Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Konecranes ganó un pedido de ocho grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) para una nueva terminal de contenedores en Puerto Antioquia, Colombia. El encargo, realizado en agosto de 2023, proporcionará nuevo poder de exportación e importación para la economía regional y del país.
“Los ocho RTG para Puerto Antioquia fueron encargados por Puerto Bahía Colombia de Urabá, cuyo principal accionista es el Grupo CMA CGM, actor global en soluciones marítimas, terrestres, aéreas y logísticas. Son totalmente eléctricos y funcionan mediante carretes de cable conectados a la red local”, comunicó la entidad.
Por su parte, Neil Clegg, gerente de ventas, Konecranes, Port Solutions, expresó que “el esfuerzo de Ecolifting de Konecranes en forma de estos RTG de carrete de cable eléctricos encaja bien con la ambición del Grupo CMA CGM de acelerar la descarbonización de las terminales portuarias en su camino para alcanzar carbono neto cero para 2050 en todas sus operaciones. Los nuevos RTG contribuirán al exitoso inicio de operaciones en la nueva terminal de contenedores de Colombia”.
El pedido es parte de Ecolifting, el trabajo continuo de Konecranes para disminuir la huella de carbono.