Konecranes gana pedido de ocho nuevas grúas híbridas para HHLA

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


HHLA Container Terminal Tollerort GmbH en Hamburgo, Alemania, ha encargado ocho grúas híbridas Konecranes Noell NSC 644 EHY Straddle Carriers, lo que se da como parta de su estrategia para reducir el consumo de combustible y las emisiones de escape. El acuerdo se registró en el cuarto trimestre de 2025 y se espera que las unidades estén en servicio a finales de 2026.

“Las ocho nuevas máquinas se utilizarán para el transporte de contenedores entre el muelle y el patio, así como para operaciones de apilamiento y manejo de camiones y trenes en tierra. Sustituirán a modelos más antiguos impulsados por diésel que realizan las mismas tareas”, informó Konecranes.

“Cada una de las nuevas unidades está equipada con un generador diésel y un sistema de baterías a bordo, lo que permite un consumo de combustible significativamente menor y una reducción de emisiones en comparación con una transmisión diésel convencional, sin comprometer el rendimiento. Las grúas también cuentan con un sistema de elevación que lleva al conductor cómodamente hasta la cabina”, agregó.

Por su parte, Ingo Witte, director General de HHLA Container Terminal Tollerort GmbH, comentó que “Esta inversión respalda nuestros planes de desarrollo a largo plazo para Container Terminal Tollerort. Tenemos amplia experiencia con las grúas Konecranes Noell Straddle Carriers y valoramos su sólido rendimiento. Elegir su solución híbrida probada nos ayuda a cumplir nuestros objetivos de reducción de CO? mientras mantenemos la alta productividad que necesitamos en las operaciones diarias”.

Las ocho grúas están basadas en el último concepto de diseño de Konecranes, que enfatiza la modularidad del sistema de transmisión. La plataforma recientemente diseñada permite actualizaciones relativamente fáciles a otros tipos de transmisión, como totalmente eléctricas con baterías o de hidrógeno. “Esto brinda a los operadores de terminales la libertad de cambiar la configuración de transmisión de su equipo en cualquier momento”, enfatizó la compañía.

“Nuestro último concepto de diseño fue desarrollado para dar a los clientes mayor flexibilidad en cómo se alimentan sus máquinas. Al elegir esta configuración, HHLA protege su inversión a largo plazo a medida que evolucionan los requisitos operativos y las estrategias de reducción de CO2”, comentó Peter Kania, director de Ventas de Soluciones Portuarias en Konecranes.

HHLA opera equipos de Konecranes en varios terminales del Puerto de Hamburgo. Este último pedido refuerza la asociación entre ambas compañías y refleja un enfoque compartido en la eficiencia operativa y el camino hacia cero emisiones de escape.

El acuerdo forma parte de la hoja de ruta integral de Konecranes hacia cero emisiones de escape llamada Ecolifting, que apoya la descarbonización de las operaciones portuarias. “Nuestras soluciones van desde transmisiones impulsadas por diésel renovable, hasta flotas híbridas y totalmente electrificadas, y opciones emergentes como el hidrógeno, todas diseñadas para satisfacer las necesidades de cada cliente hoy y en el futuro”, puntualizó la entidad.

“Un fuerte enfoque en los clientes y el compromiso con el crecimiento empresarial y la mejora continua hacen de Konecranes un líder en la industria de manejo de materiales. Esto se sustenta en inversiones en digitalización y tecnología, además de nuestro trabajo para hacer más eficientes los flujos de materiales con soluciones que apoyan la descarbonización de la economía y promueven la circularidad y la seguridad”, concluyó.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »