Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Konecranes está ampliando la familia de grúas móviles portuarias de sexta generación con la introducción del modelo Gottwald ESP.4, más pequeño en tamaño, pero no en capacidad, con un alto nivel de manejo multipropósito de contenedores, materiales a granel y carga general o de proyecto, especialmente para puertos pequeños.
“Muchos puertos pequeños, tanto marítimos como fluviales, están preparados para operaciones multipropósito. Observan un volumen creciente de contenedores, carga a granel, general y de proyecto, y buscan el equipo adecuado para obtener la maniobrabilidad y flexibilidad necesarias para alcanzar el éxito. Creemos que es hora de que consideren seriamente el concepto de grúa móvil portuaria, inventado por nosotros y ahora adaptado a la Konecranes Gottwald ESP.4”, explicó Jörg Müller, vicepresidente de Grúas Móviles portuarias de Konecranes.
La familia de la Generación 6 abarca desde la gama ESP.4 hasta la ESP.10 y ha tenido buena acogida entre los operadores de terminales de todo el mundo. La ESP.4 se basa en una experiencia de más de 70 años en tecnología probada de grúas móviles portuarias y conserva todos los beneficios de la reciente Generación 6 para manipular todo tipo de carga.
La “E” de ESP significa “eléctrica”, pues incorpora un concepto de accionamiento modular probado que abarca el funcionamiento totalmente eléctrico con alimentación externa y baterías, así como grupos electrógenos diésel optimizados. La “S” es por “inteligente”, ya que incorpora una gama completa de funciones inteligentes y herramientas digitales. La “P” muestra ser “potente”, ya que esta grúa ofrece altas velocidades de trabajo y curvas de capacidad de elevación robustas con una alta clasificación.
La ESP.4 está disponible en un chasis de cinco ejes con neumáticos, en un pórtico montado sobre raíles o en una barcaza.
La energía eléctrica del ESP.4 respalda Ecolifting, la completa hoja de ruta paso a paso de Konecranes para lograr cero emisiones de escape, impulsando la descarbonización de las operaciones portuarias. Las soluciones abarcan desde motores diésel renovables hasta flotas híbridas y totalmente electrificadas, y opciones emergentes como el hidrógeno, todas diseñadas para satisfacer las necesidades de cada cliente, tanto actuales como futuras.
“Un fuerte enfoque en el cliente y un compromiso con el crecimiento empresarial y la mejora continua convierten a Konecranes en un líder en la industria de la manipulación de materiales. Esto se sustenta en inversiones en digitalización y tecnología, además de nuestro trabajo para optimizar los flujos de materiales con soluciones que apoyan la descarbonización de la economía y promueven la circularidad y la seguridad”, comunicaron desde Konecranes.













































