Konecranes presenta straddle carrier de pila de combustible de hidrógeno al mercado de América

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Konecranes presentó su carretilla pórtico de pila de combustible de hidrógeno, Konecranes Noell, al continente americano en Ciudad de Panamá. La carretilla pórtico debutará junto con la RTG Konecranes E-Hybrid y el manipulador eléctrico de contenedores vacíos.

“El nuevo straddle carrier propulsado por hidrógeno se está probando actualmente en el campo de pruebas de hidrógeno de Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) en Hamburgo, y los resultados iniciales de las pruebas muestran el mismo alto rendimiento que las versiones diésel e híbrida”, comunicó la empresa.

“Hasta la fecha, las celdas de combustible de hidrógeno se han utilizado principalmente con equipos ligeros de manipulación de materiales, por lo que el transportador pórtico de celdas de combustible de hidrógeno Konecranes Noell, un caballo de batalla, marca un importante paso adelante para los equipos pesados ??de manipulación de materiales”, afirmó Thomas Gylling, director de Marketing y Experiencia del Cliente, Soluciones Portuarias, Konecranes.

“Esta introducción forma parte de Konecranes Ecolifting, cuyo objetivo es que los equipos de manipulación de contenedores sean libres de emisiones en el tubo de escape, con opciones de energía totalmente eléctrica y de hidrógeno, sin sacrificar el rendimiento. Y seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de contar con variantes totalmente eléctricas para toda nuestra cartera de productos portuarios para 2026”, añadió.

Konecranes también presenta en Ciudad de Panamá su RTG E-Hybrid, que aprovecha la probada tecnología de baterías de Konecranes junto con sistemas convencionales de enrolladores de cable o barras colectoras conectados a la red eléctrica local.

“Las baterías son la principal fuente de energía y se cargan mediante el enrollador de cable o el sistema de barras colectoras cuando es necesario. Esta solución supone un cambio radical para las terminales de contenedores que sufren frecuentes apagones y, por lo tanto, dependen de RTG diésel”, indicó la compañía.

“Estas terminales también pueden lograr importantes ahorros en infraestructura eléctrica en comparación con las RTG eléctricas alimentadas por enrolladores de cable o sistemas de barras colectoras”, concluyó.

En lo relativo al manipulador eléctrico de contenedores vacíos de Konecranes, la entidad señaló que “ya está disponible en todo el continente americano. Su moderna tecnología de alto voltaje optimiza el consumo de las baterías, lo que permite hasta 12 horas de funcionamiento antes de recargarlas”.

“Las entregas de los manipuladores eléctricos de contenedores vacíos, lanzados inicialmente en octubre de 2024 , ya están en marcha en otras regiones, con una respuesta inicial muy positiva de los clientes”, concluyó.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »