Konecranes realiza pruebas de combustible libre de fósiles en sus equipos portuarios

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Konecranes ha estado probando el uso de un combustible libre de fósiles, también conocido como biodiesel HVO100, en sus distintos equipos portuarios. Los testeos están siendo efectuados en su fábrica de Markaryd, Suecia, como parte de los esfuerzos continuos para reducir su impacto climático y satisfacer la demanda de sus clientes por contar con máquinas más limpias.

equipos que utilizan combustibles renovables. Los resultados muestran que la última generación de carretillas elevadoras de Konecranes puede utilizar HVO100, lo que brinda a los clientes la posibilidad de reducir su huella de carbono.

El HVO100 es una copia química 100% renovable y libre de elementos fósiles del diésel normal hecho principalmente de aceites vegetales, así como de residuos y grasas residuales adecuados que pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2 ) de origen fósil hasta en un 90%.

Con casi las mismas características que el diésel normal, el HVO100 renovable se puede utilizar en la mayoría de los motores diésel, pero no en todos, sin modificaciones adicionales.

A partir del cuarto trimestre de 2020, Konecranes ha estado probando HVO100 en sus distintos equipos lift truck seleccionados en Markaryd y descubrió que el combustible funciona tan eficientemente como el diésel normal  sin necesidad de modificaciones en el motor.

Los resultados significan que HVO100 se puede utilizar en todas las carretillas elevadoras de última generación de Konecranes, Generación C, que representan aproximadamente el 40% de la flota de la empresa que opera a nivel mundial. Sin embargo, el proveedor aseguró que no se puede asegurar el funcionamiento en grúas más antiguas.


 

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