Konecranes recibe pedido para suministrar 30 grúas RTG con tecnología E-Hybrid a terminal de contenedores en India

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Konecranes informó la recepción de un pedido para suministrar con 30 grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) con tecnología E-Hybrid a una terminal de contenedores en India, cuyo nombre no fue revelado por la compañía finlandesa.

“Estas grúas funcionarán completamente con baterías integradas que se cargan mediante electricidad de la red, lo que garantiza un consumo energético eficiente y cero emisiones por el tubo de escape. El pedido fue registrado en el tercer trimestre de 2025 y la entrega está programada para el primer trimestre de 2027”, reveló la empresa.

“Este nuevo terminal de contenedores, desarrollado desde cero, está diseñado para establecer nuevos estándares en la manipulación de contenedores en India. Las 30 grúas RTG de Konecranes serán fundamentales para las operaciones en patio y para impulsar la misión de ecoeficiencia del terminal”, complementó.

Todas las grúas estarán equipadas con la tecnología E-Hybrid de Konecranes, que puede configurarse de diversas formas para una operación totalmente eléctrica sin emisiones. El terminal ha optado por una configuración de barra colectora y batería.

Las RTG estarán completamente alimentadas por paquetes de baterías integradas, lo que permite continuar las operaciones incluso si se pierde el suministro eléctrico de la red. Las baterías se cargan dinámicamente mediante la barra colectora según la demanda durante la operación.

La tecnología E-Hybrid de Konecranes reduce la exigencia máxima de energía a solo 60 kW por grúa RTG, en comparación con hasta 400 kW en las RTG eléctricas tradicionales. Esto alivia la presión sobre la red local y reduce el gasto de capital en subestaciones eléctricas.

“Este proyecto de terminal desde cero demuestra cuánto ha avanzado la tecnología E-Hybrid de Konecranes. Estamos mostrando a la industria de manipulación de contenedores que los grandes terminales ahora pueden comenzar con operaciones totalmente eléctricas, incluso si su suministro de red es poco confiable. Esto marca un nuevo punto de referencia para el diseño de terminales e inversión en Ecolifting”, afirmó Shyam Pathak, Director de Ventas de Konecranes, Soluciones Portuarias.

Ecolifting es la visión de Konecranes para aumentar su impacto ambiental positivo -es decir, los beneficios que pueden lograrse con su portafolio de productos y servicios- mientras se reduce la huella de carbono de sus clientes. “Desde la optimización ecológica de motores diésel, hasta la hibridación y flotas totalmente electrificadas, Konecranes continuará haciendo más con menos”, puntualizó la empresa.

“Un fuerte enfoque en el cliente, junto con el compromiso con el crecimiento empresarial y la mejora continua, posicionan a Konecranes como líder en la industria de manejo de materiales. Esto se respalda con inversiones en digitalización y tecnología, además de su trabajo para hacer más eficientes los flujos de materiales mediante soluciones que apoyan la descarbonización de la economía y promueven la circularidad y la seguridad”, concluyó.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »