Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kongsberg aumentó sus ingresos operativos en 11% en comparación con el primer trimestre de 2021 y experimentó un crecimiento en todas las áreas comerciales.
El Ebitda se vio afectado por un total de USD 18,2 millones relacionado con dos factores, incluidos USD 11,3 millones vinculados a una apreciación extraordinaria pagada a todos los empleados. Después de ajustar esto, el margen Ebitda estuvo al mismo nivel que el del primer trimestre del año pasado.
En el primer trimestre, la entrada de pedidos fue de USD 750 millones en comparación con los USD 760 millones del primer trimestre de 2021. Los ingresos operativos anotaron USD 700 millones contra USD 640 millones en el período interior. El Ebitda fue de USD 82,9 millones en vista de los USD 88,3 millones en 2021. El margen Ebitda fue de 11,8% en comparación con el 13,9% en el primer trimestre de 2021.
“El margen Ebitda del primer trimestre se vio afectado por dos factores extraordinarios. Los esfuerzos particularmente buenos realizados durante la pandemia, la junta decidió otorgar a todos los empleados una bonificación extraordinaria en el primer trimestre para mostrar el agradecimiento del Grupo. En relación con la invasión en curso de Ucrania, Kongsberg Maritime registró provisiones de USD 6,9 millones durante el trimestre relacionadas con las relaciones con los clientes afectadas por las sanciones contra Rusia”, explicó Geir Haoy, presidente y CEO de Konhsberg.