Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kongsberg Discovery y Kongsberg Maritime fueron elegidos como proveedores exclusivos de equipos científicos marinos, sistemas de manipulación oceanográfica y maquinaria de cubierta para dos nuevos buques cartográficos y cartográficos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el Surveyor y el Navigator.
Los barcos cuentan con una serie de tecnologías avanzadas de Kongsberg Discovery para mapear, monitorear y proteger el entorno marino, en apoyo a los navegantes, el comercio y la vida acuática. Los sistemas de manipulación oceanográfica, anclaje y amarre de última generación de Kongsberg Maritime se incorporan al diseño de los nuevos buques para mejorar su eficiencia y rendimiento operativos.
Con fechas de lanzamiento para 2027 y 2028, el Surveyor y el Navigator (contratados por un valor combinado de 624,6 millones de dólares) marcan la próxima generación de plataformas multimisión de la NOAA, con una misión principal de hidrografía utilizando la última tecnología para mapear y caracterizar la Zona Económica de los Estados Unidos. El Kongsberg Discovery tiene un papel clave que desempeñar.
Kongsberg Discovery US, la oficina estadounidense de la empresa tecnológica noruega Kongsberg Discovery A/S, ofrece un paquete integrado de soluciones, que incluye sonares de última generación para el mapeo oceánico de alta resolución desde las aguas costeras hasta la profundidad total del océano, como son ecosondas multihaz EM 2040 y EM 304, perfiladores de subsuelo SBP 29 y ecosondas de haz dividido EK 80. Cuando se utilizan juntos, estos sistemas brindan la capacidad de recopilar batimetría y retrodispersión del fondo marino de alta calidad, estructura del subsuelo marino de alta resolución con penetración profunda, estructura de la columna de agua y retrodispersión calibrada, lo que permite el estudio de fenómenos físicos, concentración y migración de biomasa, así como detectar anomalías gaseosas del fondo marino como filtraciones de metano.
El contrato de Kongsberg Maritime, por un valor de 123 millones de coronas noruegas (11,25 millones de dólares estadounidenses) para el programa de dos buques, firmado con Thoma-Sea, incluye una opción para suministrar dos buques más. El contrato de suministro contempla la entrega de un sistema de manipulación científica integrado completo que permita operaciones seguras y eficientes con cables de hasta 5.000 metros de longitud.
El sistema de cabrestante científico comprende dos cabrestantes hidrográficos, un cabrestante Brailing y un conjunto completo de poleas para el enrutamiento de cables entre unidades.