Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kongsberg Maritime concretó la entrega del Reach Remote 1, un buque de superficie no tripulado (USV) de 24 metros, tras una colaboración con Reach Subsea, Massterly y Trosvik Maritime.

El Reach Remote 1 está equipado con tecnología de vanguardia de Kongsberg. Su entrega se produce tras un programa de pruebas intensivas en el mar, supervisado por la sociedad de clasificación Det Norske Veritas (DNV) y la Autoridad Marítima Noruega.
Su misión inicial será la de realizar estudios submarinos en la costa de Haugesund (Noruega), pero sus posibles aplicaciones van mucho más allá. Ahora se espera que el segundo buque, Reach Remote 2, comience las pruebas en el mar.
Bjørg Mathisen Døving, vicepresidente de Reach Remote de Reach Subsea, afirmó que “Reach Remote es un viaje extraordinario, que reúne la experiencia única de Kongsberg Maritime, Reach Subsea y Massterly para dar forma al futuro de las operaciones offshore sin tripulación. Estamos encantados de ver al Reach Remote 1 zarpar y prepararse para su primera misión”.
Kongsberg Maritime fue el contratista principal de este proyecto y se hizo cargo del diseño del buque, la entrega en el astillero, la gestión de la cadena de suministro, la integración de sistemas y la puesta en servicio.
Durante las pruebas en el mar, el USV fue monitoreado y controlado desde un Centro de Operaciones Remotas (ROC) temporal y móvil ubicado a bordo del buque de apoyo Avant, que permaneció cerca durante varios días de pruebas. Cuando el USV comience las operaciones piloto, Massterly, una empresa conjunta entre Kongsberg Maritime y Wilhelmsen, controlará el USV desde el ROC con base en tierra en Horten, Noruega.













































