Kongsberg Maritime entregará paquete tecnológico a Cosco Shipping para su quinta plataforma autoelevable

Por Redacción PortalPortuario

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Kongsberg Maritime firmó un contrato con Cosco Shipping Heavy Industry para suministrar un paquete de tecnología de misión crítica para su último buque de instalación de turbinas eólicas (WTIV), que actualmente se encuentra en construcción para Cadeler, una empresa de transporte y construcción que opera en la industria eólica marina.

Kongsberg Maritime

Este es el quinto buque de instalación offshore de Cadeler que se construye en el astillero Qidong de COSCO en China, todos ellos equipados con sistemas de Kongsberg Maritime. El valor de este último contrato es de alrededor de 350 millones de coronas noruegas.

“Con la creciente necesidad de parques eólicos marinos eficientes para respaldar los objetivos globales de sostenibilidad, existe una demanda de turbinas más grandes y embarcaciones más avanzadas para instalarlas. La tecnología de vanguardia de Kongsberg desempeña un papel crucial para hacer esto posible”, declaró Mikkel Gleerup, director ejecutivo de Cadeler.

El nuevo buque, de diseño GUSTO NG-20000X, será el tercer WTIV de clase A que se sumará a la flota de Cadeler. Será uno de los buques de instalación más grandes del mundo en el mercado de energía eólica marina, con una superficie de cubierta de 5.600 m2 y una carga útil de más de 17.600 toneladas.

Kongsberg Maritime suministrará el sistema eléctrico, de automatización y de propulsión completo, con un sistema que comprende nueve propulsores, todos ellos con hélices de paso fijo. El paquete incluye cuatro propulsores principales UUC355FP, dos propulsores azimutales retráctiles ULE355FP y dos propulsores de túnel TT3300DPNFP.

El sistema eléctrico con generadores MV y LV SWBD, DC-SWBD, ESS y unidades de propulsión además del sistema de control integrado, incluido el sistema de posicionamiento dinámico (DP). Las funciones de control de energía personalizadas también optimizan la eficiencia energética del buque, y el sistema eléctrico híbrido de batería puede reducir la cantidad de motores necesarios para las operaciones y maniobras de la grúa.

Cadeler ya tiene en construcción dos buques de clase P, dos de clase M y tres de clase A, el último de los cuales se entregará en el primer semestre de 2027.


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