Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kongsberg Maritime anunció que consiguió un contrato para suministrar un paquete integrado de equipos para un nuevo buque de apoyo offshore (OSV) que se está construyendo para el propietario del barco DOF.

El nuevo OSV de 110 metros, con capacidad para 164 personas, fue diseñado por MMC Ship Design y construido en el astillero CRIST de Gdynia, Polonia. El buque operará en alta mar en Terranova, conocida por sus duras condiciones ambientales.
Estará equipado con una amplia gama de sistemas Kongsberg Maritime, incluido el cuadro de distribución principal de CC, el sistema híbrido de batería, el generador de energía principal, el motor de inducción del propulsor y el transformador de distribución.
Una de las principales características es el sistema eléctrico de CC, que ofrece varias ventajas convincentes sobre los sistemas de CA tradicionales, como mayor eficiencia energética, menor necesidad de espacio y peso, mejor calidad de la energía y mejor respuesta dinámica. Estas ventajas hacen que los sistemas eléctricos de CC sean cada vez más populares para los buques offshore modernos, en particular aquellos centrados en la eficiencia energética, la propulsión híbrida y capacidades operativas avanzadas.
El sistema de propulsión híbrido de batería de Kongsberg Maritime estará compuesto por dos paquetes de baterías de 1 MWh; este sistema avanzado se complementará con un sistema eléctrico de CC diseñado para garantizar la máxima eficiencia operativa.
DOF también ha seleccionado una gama de tecnología de Kongsberg Maritime para apoyar sus operaciones en alta mar, para sistemas de navegación, automatización y control, así como el sistema de posicionamiento dinámico K-Pos (DP-3) de la compañía.