Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kongsberg Maritime ganó un contrato para proporcionar el diseño y el equipo para dos potentes remolcadores de salvamento que Alexandria Shipyard está construyendo como contratista principal en nombre de la Autoridad del Canal de Suez.
Los remolcadores se basarán en el diseño UT 722 CDT de Kongsberg Maritime. El bote UT 722 tiene una eslora de 71,6 metros, un tiro a bolardo de aproximadamente 200 toneladas y puede operar de forma independiente hasta 35 días.
Alexandria Shipyard presentó una oferta que brinda soporte técnico que incluye el diseño, entregas de equipos principales, sistemas de mantenimiento y capacitación de la tripulación. Es el contratista principal para la construcción y entrega de los nuevos remolcadores, que se completarán en 2025 y 2026.
Jørn Heltne, vicepresidente de Ventas y Contratos de Kongsberg Maritime, manifestó que “Alexandria Shipyard es el constructor naval más grande de Egipto por participación de mercado y Kongsberg Maritime conoce la importancia del astillero, así como las oportunidades comerciales disponibles en Egipto”.
“Estos nuevos remolcadores serán clave para garantizar la futura confiabilidad del canal para los transportistas internacionales”, dijo por su parte el contraalmirante Hossam El-Din Ezzat Kotb, presidente de Alexandria Shipyard.