Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kongsberg Maritime se complace en revelar que ha firmado un contrato con China Merchants Jinling Shipyard (Weihai) para entregar un sistema de propulsión y maniobra para dos buques de pasajeros (RoPax) para Finnlines.
Los barcos, que actualmente están en construcción en Weihai y vuyo debut está programado para 2023 en el Mar Báltico, tendrán capacidad para 1.212 pasajeros cada uno y se especifican con un enfoque en tecnologías sostenibles y operación ecológica.
Con un valor de más de 12 millones de euros, el contrato verá el sistema instalado en los buques insignia Superstar RoPax de Finnlines. Los barcos se construirán con la clase de hielo sueca/finlandesa más alta (1A Super), con un sistema de propulsión de línea de doble eje impulsado por cuatro motores principales.
Kongsberg Maritime propuso un sistema mediante el cual los barcos podrán ejecutar dos perfiles de eficiencia/velocidad: 16 nudos con dos motores en marcha o 19 nudos con cuatro motores en marcha. Esta capacidad se habilita a través de una solución de caja de cambios de dos velocidades, que ofrece un aumento de la eficiencia de propulsión de aproximadamente un 3% en comparación con una caja de cambios de una sola velocidad.
Yaling Liu, vicepresidente de ventas y marketing de Kongsberg Maritime en la Gran China, dijo que “entendemos las condiciones en las que operarán las embarcaciones del cliente y hemos desarrollado estrategias para mejorar la eficiencia energética, ahorrando combustible y reduciendo las emisiones. Nuestro bien probado paquete de propulsión Ice Class 1A permitirá que las embarcaciones funcionen eficazmente en condiciones árticas, lidiando con hielo flotante y frío extremo”.
Por su parte, Weisong Ni, vicegerente general de China Merchants Jinling Shipyard (Weihai) Co.Ltd, indicó que “estos barcos se están construyendo con los más altos estándares para su uso en el entorno sensible del Mar Báltico, por lo que es vital que hagamos todo lo posible para elegir tecnologías que garanticen que funcionarán de la manera más sostenible posible. El sistema de propulsión y maniobras de Kongsberg ayudará a garantizar que las embarcaciones minimicen el uso de combustible y las emisiones, al mismo tiempo que ayudan a la maniobrabilidad, a menudo una consideración crucial para los transbordadores de pasajeros que pueden atracar varias veces al día”.
En tanto, Egil Haugsdal, presidente de Kongsberg Maritime, valoró la firma del contrato. “Este es un contrato importante y un respaldo clave de nuestros sistemas de propulsión, maniobras y automatización, de los que estamos justamente orgullosos. Hemos desarrollado estrategias para mejorar la eficiencia energética, ahorrando combustible y reduciendo las emisiones. Kongsberg Maritime está comprometido con la sostenibilidad en toda nuestra industria, y este contrato es un ejemplo de cómo nuestras tecnologías pueden beneficiar fundamentalmente tanto al medio ambiente como a la implementación de operaciones a bordo”, finalizó Haugsdal.