Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kongsberg Maritime anunció una asociación con Compagnie Maritime Monegasque (CMM) para el diseño y tecnología de seis buques de suministro de plataforma (PSV) multipropósito híbridos de última generación de 5.000 DWT, con capacidad de recuperación de derrames de petróleo.
“El diseño innovador de los barcos de Kongsberg Maritime es fundamental para hacer realidad nuestra visión de lograr operaciones offshore más eficientes y sostenibles. Su experiencia y la presencia brasileña han sido fundamentales para el éxito de esta licitación y somos optimistas sobre la confirmación final de la licitación”, indicó Christophe Vancauwenbergh, director ejecutivo de CMM.
El UT7420 de 92 metros es la última generación de la gama de diseños UT de Kongsberg Maritime. Cada uno de ellos contará con un diseño avanzado, tecnología de vanguardia y sistemas de propulsión híbridos que contribuirán a una mejora sustancial en la eficiencia del combustible en comparación con los buques convencionales.
Los buques están diseñados para ser actualizados a combustible de etanol, lo que permitirá una mayor reducción de las emisiones de carbono de hasta 70% una vez ejecutada la actualización.
Atle Gaasø, director de ventas de alta mar de Kongsberg Maritime, afirmó que “este proyecto representa un avance significativo en las operaciones sostenibles en alta mar. Nuestro diseño innovador de buque, combinado con una propulsión híbrida avanzada y soluciones integradas, garantiza una eficiencia de combustible, seguridad y sostenibilidad incomparables”.
“Nuestra presencia de larga data en Brasil, con más de 50 buques offshore construidos y un equipo dedicado de más de 200 empleados comprometidos, nos permite ofrecer soluciones personalizadas que satisfacen las necesidades específicas de Petrobras y CMM. Además, nuestra experiencia y capacidades nos posicionan para apoyar eficazmente a Enseada Shipyard en el logro de los altos estándares requeridos para este proyecto transformador”, cerró el ejecutivo.