Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Al igual que con los otros tres cruceros de la flota de Havila Kystruten, el Havila Capella ha sido diseñado por HAV Design AS y despliega soluciones KM integradas y energéticamente eficientes. Konsberg entregará a Havila Kystruten un total de 16 potentes motores de gas Bergen, que aplican una geometría turbo variable para proporcionar una respuesta óptima a todas las velocidades.
Los motores de gas de Bergen producen una tasa de eficiencia de combustible de aproximadamente el 50%. El gas natural líquido utilizado en estos motores reduce el CO 2 en un 25% y el NO X en 90%, además de lo cual los motores son capaces de proporcionar hasta cuatro horas de tiempo de funcionamiento sin emisiones.
Bent Martini, CEO de Havila Krystuten, dijo que “nuestras prioridades están entrelazadas, permitir que nuestros clientes disfruten de los cruceros más tranquilos, seguros e impresionantes mientras se preservan los hábitats marinos únicos frente a las costas de Noruega. Estamos agradecidos con Kongsberg Maritime por brindarnos la tecnología que nos permite brindar a nuestros pasajeros una experiencia enriquecedora e inolvidable al mismo tiempo que minimizamos los impactos ambientales”.
Ottar Ristesund, vicepresidente senior de ventas de Kongsberg Maritime, señaló que “estamos muy orgullosos de estar estrechamente involucrados en una empresa de transporte de cruceros que está literalmente tan cerca de casa. Equipar las embarcaciones de Havila Krystuten con soluciones eficientes, de bajas y cero emisiones ayuda a garantizar que este extraordinario paisaje se conserve para que otros lo disfruten en las generaciones venideras”.
Mientras tanto, la propulsión principal de Havila Capella proviene de una unidad KM Azipull-PM (Imán permanente) con una configuración de transmisión en L. Destacado por su eficiencia hidrodinámica, el AZP-PM también ofrece la ventaja de una huella de instalación compacta ya que su motor está alojado dentro del diámetro de la brida de montaje.
De manera similar, la tecnología de imán permanente KM utilizada en los propulsores de Havila Capella combina el ahorro de espacio con una operación de bajo ruido, baja vibración y alto rendimiento. Los tiempos de respuesta de los propulsores a plena potencia aumentan la operatividad y la maniobrabilidad. Mientras tanto, las estancias que sostienen el eje central están diseñadas para recuperar parte de la energía del remolino generada por la hélice, proporcionando un empuje adicional y mejorando la eficiencia energética del casco del barco. Además, el desgaste se reduce sustancialmente ya que los propulsores PM contienen menos componentes rotacionales.