Por Redacción PortalPortuario
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Kongsberg Maritime obtuvo un contrato para proporcionar un paquete integrado de sistemas eléctricos, de control, seguridad y propulsión para el proyecto de planta flotante de gas natural licuado (FLNG), Golar MK2.
Este acuerdo, valorado en más de USD 25 millones, permitirá que la tecnología de la empresa noruega sea parte de la iniciativa de reconstrucción en el que el buque cisterna de Fuji LNG de Golar se alargará casi 100 metros y se convertirá en un barco FLNG. El trabajo se está llevando a cabo en el astillero CIMC Raffles, China.
“Como operador de FLNG que asume contratos de más de 20 años, Golar depende de soluciones de calidad no sólo para la fase de ejecución del proyecto, sino también de productos y servicios como los de Kongsberg, que nos servirán de manera confiable durante todo el plazo del contrato de operaciones”, comentó Morten Skjong, gerente de proyecto para el MK2 FLNG de Golar.
La tecnología FLNG ofrece una planta de licuefacción flotante ideal para ubicaciones remotas y en alta mar. Con un tamaño compacto y una inversión de capital optimizada, estas instalaciones eliminan la necesidad de infraestructura permanente, como tuberías e recintos terrestres. La movilidad y la reutilización de las unidades FLNG permiten su redistribución a otros yacimientos una vez que se agotan las reservas de gas, lo que mejora su viabilidad económica.
El paquete de Kongsberg Maritime para el FLNG Golar Mk2 incluye dos propulsores azimutales UUC305 equipados con un sistema de control de rumbo, sistemas eléctricos y un sistema integrado de control y seguridad (ICSS).