Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kongsberg Maritime (KM) firmó un memorando de entendimiento (MOU) con el proveedor de sistemas de propulsión de viento auxiliar, Norsepower, con el cual buscan facilitar la adición de propulsión eólica a los sistemas integrados de potencia de KM.
Según el MoU, los armadores y astilleros podrán elegir entre sistemas totalmente integrados o soluciones que incorporen productos independientes.
KM ya ofrece paquetes de equipos integrados que incluyen hélices avanzadas, administración y optimización de energía, productos de tren de transmisión de propulsión y almacenamiento de energía.
Al asociarse con Norsepower, KM agrega propulsión eólica a su cartera de estrategias para facilitar operaciones más ecológicas, con la ayuda de sus soluciones de hélice de paso controlable (CPP), que pueden administrar fácilmente la potencia variable entregada por los sistemas Rotor Sail.
“Esta cooperación con Norsepower es un paso adicional hacia la ambición de KM de convertirse en el integrador líder de tecnología de transporte ecológico, como energía eólica auxiliar, combustibles / fuentes de energía alternativas y dispositivos de ahorro de energía”, precisó Oskar Levander, vicepresidente senior de Business Concepts de Kongsberg Maritime.
La solución Norsepower Rotor Sail es la primera tecnología de propulsión eólica auxiliar verificada por terceros y operativa comercialmente para la industria marítima.
Está completamente automatizada y detecta cuando el viento es lo suficientemente fuerte como para generar ahorros de combustible y emisiones, momento en el que las velas de rotor arrancan automáticamente.
Norsepower completó seis instalaciones hasta la fecha, incluida la instalación más reciente de cinco velas de rotor basculantes en un granelero.