Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kongsberg Maritime ganó la licitación para ofrecer soluciones tecnológicas y propulsores azimutales para dos nuevos CSOV de parques eólicos marinos con el operador de buques noruego Olympic.
Dos propulsores azimutales Kongsberg US 205 PM L FP L-drive se ubicarán a proa y popa en las embarcaciones de propulsión híbrida de doble extremo TWIN X-STERN.
La familia de propulsores Kongsberg US ha establecido los estándares de la industria durante décadas siendo uno de los productos de propulsión más vendidos de todos los tiempos de la compañía. La gama ha evolucionado y mejorado constantemente durante ese tiempo y el modelo PM presentado recientemente ofrece un ahorro de energía gracias a su motor de imán permanente orientado verticalmente montado directamente sobre el propulsor.
Los buques serán propiedad de Olympic, con sede en Noruega, que ha operado una flota especializada en los mercados de servicios submarinos y energía renovable desde 1996. El proyecto marca un hito en el desarrollo del Clúster Marítimo Noruego, con Olympic, Ulstein Design & Solutions AS, Ulstein Verft y Kongsberg aportando a los buques su experiencia y capacidades.