Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co.informó que su pérdida neta del segundo trimestre alcanzó 722,1 mil millones de wones (626,7 millones de dólares), frente a una ganancia de 400 millones de wones el año anterior. El motivo de la baja se debe a un aumento en los costos de las placas de acero.
La compañía informó que sus ventas alcanzaron 3,79 billones de wones, un 3,3 por ciento menos que hace un año.
La pérdida operativa ascendió a 897,3 mil millones de wones en el período abril-junio, en comparación con una ganancia operativa de 92,9 mil millones de wones hace un año.La pérdida operativa fue tres veces mayor que la estimación promedio, según una encuesta realizada por Yonhap Infomax, la firma de datos financieros de la agencia de noticias Yonhap.
“La razón principal de las enormes pérdidas netas y operativas se debió al aumento de los costos debido a un aumento en los precios de las placas de acero”, dijo KSOE en un comunicado.
Las provisiones por pérdidas de construcción esperadas por un valor de 896 mil millones de wones (USD 776 millones) se han reflejado en el estado financiero del segundo trimestre, señaló la compañía.
KSOE señaló que espera que sus ganancias mejoren en la segunda mitad del año, ya que se prevé que el aumento de los precios de las placas de acero provocará un aumento en los precios de los barcos y las filiales de construcción naval de la compañía han asegurado suficientes pedidos pendientes.
KSOE es una sociedad de cartera de tres constructores navales líderes: Hyundai Heavy Industries Co., Hyundai Mipo Dockyard Co. y Hyundai Samho Heavy Industries Co.
KSOE superó su pedido objetivo para 2021 de USD 14,9 mil millones a mediados de mes, habiendo ganado nuevos pedidos por un valor total de USD 15,2 mil millones en lo que va de año y asegurado pedidos para mantenerlo ocupado durante dos años y medio.