Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Registro Coreano (KR) otorgó la aprobación en principio(AIP) a dos barcos alimentados con amoníaco verde en la sucursal de KR en Seúl.
Uno de los barcos es un transportador de amoníaco de 60.000 metros cúbicos y el otro es un carguero de amoníaco/buque de abastecimiento de combustible de 38.000 metros cúbicos, desarrollado por Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE), Hyundai Heavy Industries (HHI) y Hyundai Mipo Dockyard (HMD).
El AIP es el primer resultado del ‘Consorcio de Bunkering y Transporte Marino de Amoníaco Verde’ que se lanzó en mayo de 2021. El consorcio está compuesto por seis organizaciones: KR, LOTTE Fine Chemical, KSOE, LOTTE Global Logistics, HMM y POSCO.
La Organización Marítima Internacional (OMI) tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los barcos en un 50% para 2050, en comparación con las cifras de 2008, y muchas grandes empresas en Europa, Singapur y Japón se esfuerzan por comercializar barcos descarbonizados mediante el desarrollo de motores de amoníaco y sistemas de pilas de combustible de amoniaco.
El amoníaco verde se refiere al amoníaco producido utilizando nuevas energías renovables sin emisiones de dióxido de carbono. El amoníaco está atrayendo la atención como un combustible ecológico con alta viabilidad comercial para los barcos de próxima generación debido a su combustión libre de dióxido de carbono y pocas dificultades técnicas.
KIM Daeheon, vicepresidente ejecutivo de la división de I+D de KR, dijo que “este AIP es extremadamente importante considerando el enfoque de la industria en desarrollar y utilizar combustibles ecológicos como el amoníaco verde para lograr la descarbonización. Hemos preparado una base técnica sólida para los barcos que utilizan amoniaco con esta certificación y nos estamos acercando al objetivo de comercializarlos en 2024 ”.
KR sigue apoyando el desarrollo de tecnologías relacionadas con el amoníaco a través de la presentación de AIP para buques de abastecimiento de amoníaco desarrollado por Navig8 y KmsEmec a principios de este año, el desarrollo de su guía para buques alimentados con amoníaco y su trabajo para proporcionar a los clientes soporte técnico para lograr la descarbonización a través del ‘Consorcio de abastecimiento de combustible y transporte marítimo de amoníaco verde’.














































