Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Korean Register (KR) otorgó un principio de aprobación (AiP) a dos buques alimentados con amoníaco verde.
Uno de los barcos es un carrier de amoniaco de 60.000 m3 de y el otro es un barco de transporte y abastecimiento de combustible de 38.000 m3, desarrollado por Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE), Hyundai Heavy Industries (HHI) y Hyundai Mipo Dockyard (HMD).
El AIP es el primer resultado del Consorcio de Bunkering y Transporte Marino de Amoníaco Verde que se lanzó en mayo de 2021. El consorcio está compuesto por seis organizaciones: KR, LOTTE Fine Chemical, KSOE, LOTTE Global Logistics, HMM y Posco.
Kim Daeheon, vicepresidente ejecutivo de la división de I+D de KR, dijo que “este AIP es extremadamente importante considerando el enfoque de la industria en desarrollar y utilizar combustibles ecológicos como el amoníaco verde para lograr la descarbonización. Hemos preparado una base técnica sólida para los barcos que utilizan amoniaco con esta certificación y nos estamos acercando al objetivo de comercializarlos en 2024”.
Los buques utilizarán amoníaco como combustible y no emiten carbono durante las operaciones. El transportador de 60.000 m3 es actualmente el más grande que puede atracar en los puertos coreanos.













































