Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kotug International celebró un acuerdo para adquirir Seaways International, un propietario y operador de renombre de buques de apoyo en alta mar de última generación que brindan servicios a la industria energética.
La adquisición es la mayor en la historia de Kotug y es parte de su estrategia para expandir su negocio para ayudar a instalaciones flotantes en todo el mundo como FSO, FPSO, FLNG, FSRU y SPM Terminals. Además, consolidará su posición en este nicho de mercado que se espera crezca a medida que surjan nuevos proyectos flotantes en alta mar en respuesta a la creciente demanda de energía.
Seaways posee y opera una flota que comprende AHT con capacidad DPS-2, proveedores de tripulación rápida (barcos de tripulación para el transporte de pasajeros) y barcazas de carga, y también brinda servicios de administración de terminales. Con sede en Dubai, la empresa familiar tiene un enfoque principal en África occidental.
Ard-Jan Kooren, presidente y director ejecutivo de Kotug International, manifestó que “la adquisición del renombrado Seaways marcará un hito importante para nosotros. Se ajusta a nuestra estrategia de expandir nuestras operaciones (en alta mar) en todo el mundo para satisfacer la creciente demanda de embarcaciones de apoyo en alta mar”.
El capitán Ashish Nijhawan, director general de Seaways International, agregó que “desde su constitución hace 27 años, Seaways se ha convertido en una empresa marítima de renombre con una trayectoria comprobada y un equipo bien informado y experimentado”.
Se espera que la adquisición se complete en la segunda mitad de 2022: ambas compañías ahora trabajarán en las aprobaciones gubernamentales habituales y de otro tipo, con el objetivo de completar la transacción en julio de 2022.