KR celebra entrega de carguero de vela de bajas emisiones de carbono a las Islas Marshall

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Korean Register (KR) anunció la entrega del carguero de vela de bajas emisiones de carbono SV Juren Ae a la Corporación Naviera de las Islas Marshall (MISC).

Korean Register

Financiado por la Iniciativa Climática Internacional (IKI), el SV Juren Ae, un buque de suministro de 48 metros de largo y 300 TPM, es el resultado de un esfuerzo colaborativo liderado por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) a través de su proyecto Transición al transporte marítimo con bajas emisiones de carbono en la República de las Islas Marshall para el Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección del Consumidor (BMUV) de Alemania desde 2017.

Desarrollado en el campus marítimo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Emden/Leer y construido en Asia Shipbuilding en la ciudad de Geoje, Corea, el buque cuenta con varias características innovadoras. En su núcleo se encuentra un sistema de vela parcialmente automatizado diseñado por el diseñador naval alemán HSVA, adaptado de un diseño de vela tradicional indonesio. Se prevé que este Indosail-Sailing Rig, complementado con unidades fotovoltaicas instaladas y un sistema de propulsión híbrido, reduzca las emisiones de CO2 en aproximadamente 80% en comparación con buques de tamaño similar.

El sistema de propulsión híbrido del buque permite una operación versátil. La hélice y el motor del barco se utilizan para maniobras a baja velocidad, mientras que la hélice también puede funcionar como turbina para generar electricidad a través de una caja de cambios y un generador híbridos. Este diseño permite al SV Juren Ae alcanzar una velocidad de servicio de aproximadamente 12 nudos a vela y alrededor de 7 nudos con el motor diésel auxiliar.

Para mejorar aún más sus credenciales ecológicas, el barco cuenta con un bastidor de baterías cargado con el exceso de energía eólica, que alimenta el motor eléctrico del barco durante operaciones de baja velocidad.

Michael Suhr, director regional de KR para el norte de Europa, comentó sobre la importancia del proyecto, apuntando que “el SV Juren Ae representa un momento crucial en la innovación marítima. Este buque pionero sirve como modelo para un futuro con bajas emisiones de carbono en el transporte marítimo, mostrando la viabilidad y la eficiencia de las tecnologías sostenibles en la industria marítima”.

El SV Juren Ae será operado por MISC para el transporte marítimo interno dentro de las Islas Marshall y la región del Pacífico en general.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »