KR otorga AiP a buque transportador de amoníaco ultragrande clase 200K CBM de SHI

Por Redacción PortalPortuario

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KR (Registro Coreano) otorgó un Principio de Aprobación (AiP) para un buque transportador de amoníaco ultragrande de clase 200K CBM impulsado por combustible de amoníaco. El innovador diseño de embarcación, creado por Samsung Heavy Industries (SHI), se presentó en Gastech 2023 en Singapur.

Un proyecto de desarrollo conjunto (JDP) entre KR y SHI dio como resultado el desarrollo de este transportador de amoníaco ultragrande con un sistema de combustible de amoníaco. Es un barco ecológico diseñado para transportar grandes cantidades de amoníaco, utilizando la carga como combustible y sin emisiones de dióxido de carbono durante su operación.

En este proyecto, SHI llevó a cabo el diseño conceptual del sistema de combustible y el diseño básico del buque, teniendo en cuenta las características únicas del amoníaco. Además, SHI ideó sistemas para el suministro de combustible, ventilación y monitoreo de gas adaptados al sistema de combustible de amoníaco. El diseño básico se completó para cumplir con las reglas de clasificación para garantizar la seguridad del tanque y el casco ampliados.

KR verificó la seguridad del sistema de combustible de amoníaco y apoyó la optimización del tanque y la estructura del casco. La sociedad de clasificación también verificó la idoneidad del diseño del transportador de amoníaco ultragrande mediante una revisión de las regulaciones nacionales e internacionales.

Jang Haeki, vicepresidente ejecutivo (CTO) de Operaciones de Ingeniería de SHI, dijo que “el amoníaco limpio es una fuente de energía respetuosa con el medio ambiente y se espera que desempeñe un papel importante en el transporte de energía en la futura sociedad del hidrógeno. En el futuro también habrá demanda de buques de amoníaco ultragrandes para manejar el creciente volumen de carga. Esta aprobación de “El buque de amoníaco ultragrande con sistema de combustible de amoníaco permite una comercialización rápida y continuaremos esforzándonos por desarrollar tecnologías ecológicas para liderar el mercado de buques de próxima generación”.


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