Por Redacción PortalPortuario
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KR (Korean Register) anunció que otorgó un Principio de Aprobación (AiP) para un Sistema de Tratamiento de Gas de Ebullición (BOG) de GNL desarrollado conjuntamente por HD Hyundai Heavy Industries (HD HHI) y Donghwa Pneutec.
El AiP, otorgado en cooperación con el Registro Liberiano (LISCR), se basa en un concepto propuesto por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (HD KSOE).
El nuevo sistema de tratamiento de BOG está diseñado para su instalación y operación tanto a bordo de buques como en muelles durante el atraque. Puede procesar hasta 0,5 toneladas de BOG por hora, convirtiéndolo en gas ciudad para su uso energético en tierra.
Esto permite a los astilleros recuperar el BOG generado durante la construcción de los buques, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero y las pérdidas de combustible. Los armadores, a su vez, pueden gestionar de forma segura el excedente de gas durante estancias prolongadas en puerto o cuando se requiere Energía Marítima Alternativa (AMP), garantizando así el cumplimiento de las normativas ambientales cada vez más estrictas.
El proyecto de desarrollo conjunto se completó gracias a la estrecha colaboración entre el astillero, el fabricante de equipos, la sociedad de clasificación y la administración de bandera, basándose en el diseño conceptual de HD KSOE. En junio de este año, el sistema se aplicó a un portacontenedores de GNL de 8.000 TEU en construcción, donde completó las pruebas de demostración, verificando su rendimiento.
El sistema es una solución práctica para reducir las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida de los buques de doble combustible de GNL y se espera que contribuya significativamente a los objetivos de descarbonización de las industrias marítimas.













































