Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Registro Coreano (KR) otorgó el Principio de Aprobación (AIP) para un buque de abastecimiento de combustible de amoníaco 8K, el primero de su tipo en Corea, que es propiedad de KMS EMEC, una empresa de ingeniería de diseño.
El buque se desarrolló a través de un proyecto de desarrollo conjunto (JDP) entre KR, KMS EMEC y la compañía naviera de Singapur Navig8. Es el primer barco de abastecimiento de combustible de amoníaco 8K en Corea que tiene doble combustible, utilizando tanto MGO (diesel marino) como amoníaco.
La Organización Marítima Internacional (OMI) se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 40% para 2030 y en un 70% para 2050 en comparación con los niveles de 2008 y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2050.
Como resultado, muchos países están trabajando para comercializar barcos libres de carbono mediante el desarrollo de motores de amoniaco y sistemas de pilas de combustible de amoniaco.
El gobierno coreano también está trabajando para apoyar la transición a barcos con combustible de cero emisiones de carbono a través de una variedad de proyectos de I + D llevados a cabo con las partes interesadas de la industria.
El amoníaco, un combustible sin carbono, está atrayendo la atención mundial como combustible ecológico para los barcos de la próxima generación. La adopción del amoníaco como combustible no es técnicamente difícil y, como resultado, tiene un alto potencial de comercialización.
Trabajando con Navig8, KMS EMEC creó el primer diseño conceptual doméstico, de acuerdo con las especificaciones del motor de MAN Energy Solution. Luego, KR completó las evaluaciones de riesgos necesarias, diseñó la verificación de seguridad y revisó el cumplimiento de las regulaciones coreanas e internacionales.
Navig8 contribuyó al desarrollo del diseño del buque de abastecimiento de combustible de amoníaco 8K al realizar una revisión detallada de la viabilidad comercial y la economía operativa del amoníaco como combustible para buques, desde el punto de vista de una compañía naviera.