KR otorga AiPs a buques de abastecimiento de amoníaco y GNL de HD Hyundai Mipo


Por Redacción PortalPortuario

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KR (Korean Register) ha otorgado una Aprobación en Principio (AiP) a HD Hyundai Mipo (HD HMD) para su innovador buque de abastecimiento de combustible de amoníaco 23K y su buque de abastecimiento de combustible de GNL 18K, allanando el camino para el transporte marítimo ecológico.

El desarrollo de estos buques, según KR, representa un avance significativo en los esfuerzos de la industria marítima para cumplir con los ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de la Organización Marítima Internacional (OMI), que incluyen al menos el 20% para 2030 y el 70% para 2040, con el objetivo de lograr emisiones netas cero para 2050.

La iniciativa de la OMI ha impulsado a la industria a explorar combustibles marítimos más limpios, y el amoníaco se perfila como una solución prometedora debido a sus emisiones cero de carbono y sus bajas barreras técnicas. Las principales compañías navieras y energéticas mundiales están intensificando su atención en el desarrollo de motores de amoníaco y sistemas de pilas de combustible para comercializar buques descarbonizados.

Al mismo tiempo, como muchas compañías navieras han adoptado el GNL como combustible de transición, la demanda de buques propulsados ??por GNL está creciendo de forma constante, lo que también ha provocado un creciente interés en los buques de abastecimiento de combustible de GNL.

En respuesta a esta tendencia emergente, KR y HD HMD han sido líderes en abordar los desafíos asociados con esta transición.

HD HMD desarrolló el diseño inicial del buque de abastecimiento de amoníaco 23K, adaptando el sistema de carga a las propiedades distintivas del amoníaco. KR realizó una revisión rigurosa del diseño, evaluándolo en relación con las reglas de clasificación y las regulaciones nacionales e internacionales aplicables, garantizando la seguridad del diseño y el cumplimiento de los estándares de la industria y, como resultado, otorgó la certificación AiP al buque.

Ese mismo día, KR otorgó otro AiP al buque de abastecimiento de GNL de 18.000 toneladas de HD HMD.

HD HMD, aprovechando su experiencia en tecnología de transporte de gas, dirigió el diseño inicial y desarrolló los sistemas de carga para el buque. KR revisó el diseño de acuerdo con las reglas de clasificación y las regulaciones nacionales e internacionales, confirmando su seguridad y cumplimiento.

Dong-jin Lee, jefe de la División de Diseño Inicial de HD HMD, dijo que “el amoníaco y el GNL están ganando terreno rápidamente como combustibles alternativos con bajas emisiones de carbono. A medida que aumenta el número de buques propulsados ??por estos combustibles, prevemos una creciente demanda de buques de abastecimiento de combustible de amoníaco y GNL. Con estos AiP de KR, HD HMD no solo ha sentado las bases para la comercialización del abastecimiento de combustible de amoníaco, sino que también ha asegurado una cartera diversificada de buques de abastecimiento de combustible, con el objetivo de tomar una posición de liderazgo en la construcción de buques de abastecimiento de combustible”.

“El desarrollo conjunto del buque de abastecimiento de amoníaco 23K y del buque de abastecimiento de GNL 18K es muy importante, ya que la industria marítima se centra cada vez más en los combustibles alternativos para cumplir con las regulaciones ambientales. KR está comprometida con el apoyo técnico continuo para desarrollar tecnologías y buques respetuosos con el medio ambiente y guiar a nuestros clientes a través de la transición energética”, sostuvo Yeontae Kim, vicepresidente ejecutivo de la división técnica de KR.


 

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