Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
KR anunció la instalación de un sistema de captura de carbono a bordo (OCCS) con tecnología puramente coreana, y pronto se someterá a pruebas de verificación interna.
El proyecto comenzó en abril de 2023 como un esfuerzo de colaboración con HMM, Samsung Heavy Industries (SHI) y Panasia. Fruto de esta colaboración, el sistema se instaló en el buque portacontenedores HMM Mongla de 2.200 TEU. KR llevó a cabo la evaluación de riesgos y la aplicación de las regulaciones relevantes en este proyecto OCCS.
El OCCS aplica una tecnología que captura, licua y almacena dióxido de carbono de los gases de escape generados durante la operación del barco. Esta tecnología tiene el potencial de ser reconocida por organizaciones internacionales como la Organización Marítima Internacional (OMI) como una de las tecnologías de reducción de carbono más prometedoras, lo que la convierte en una solución proactiva para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los barcos en el futuro.
En medio del creciente interés global en la tecnología de captura de carbono, se espera que este sistema demuestre liderazgo tecnológico en la industria marítima internacional.
Un funcionario de KR declaró que “la tecnología de captura de carbono está muy considerada como una de las medidas efectivas para reducir los gases de efecto invernadero, lo que atrae una atención significativa de la comunidad internacional y la industria naviera. Basándose en la experiencia y los resultados de este exitoso proyecto, KR hará todo lo posible para esfuerzo para apoyar a la industria naviera en una descarbonización oportuna”.