KSS Line es el primer armador surcoreano en aplicar revestimiento fastar de Nippon Paint Marine

Por Redacción PortalPortuario.cl

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KSS Line ha aplicado el revestimiento Fastar de Nippon Paint Marine a los cascos de dos de buques LPG (gas licuado de petróleo), convirtiéndose en el primer armador de Corea del Sur en aplicar la pintura antiincrustante de tipo nano al tonelaje existente.

El operador de transporte de gas y productos químicos aplicó un sistema Fastar I al VLGC Gas Power de 78.000 m3 de capacidad durante un dique seco programado en febrero en el astillero Admiralty de Sembcorp Marine en el distrito de Sembawang de Singapur.

La aplicación siguió al revestimiento en el Gas Star de 84.000 m3 de capacidad de KSS Line, que se aplicó en diciembre de 2021 en el astillero Yeosu Ocean en la bahía de Gwangyang, Corea del Sur.

En ambos casos, Fastar I reemplazó al producto A-LF-Sea 150 de Nippon Paint Marine en el fondo plano y los costados verticales de los barcos, lo que representa la primera referencia comercial para el nuevo revestimiento no solo en un barco de propiedad coreana sino también en un barco de transportador de LPG.

Seo Young-Joon, Jefe de la División de Asuntos Marítimos de KSS Line, comentó que “originalmente especificamos recubrimientos A-LF-Sea para estas naves, pero cuando escuchamos sobre el breve tiempo de curado y el ahorro de combustible de Fastar, decidimos cambiar la especificación del recubrimiento durante su diques secos programados. El tiempo de secado fue más rápido de lo que esperábamos, un factor crítico en un dique seco exitoso. Después de la aplicación de Gas Star, descubrimos que la eficiencia energética había mejorado, así que optamos por aplicar el recubrimiento a Gas Power”.

Con un aumento del 20% al 30% en diques secos en todo el mundo durante los últimos doce meses, en gran parte debido a que los armadores instalaron sistemas capaces de cumplir con las nuevas regulaciones ambientales, la compañía de recubrimientos dice que Fastar puede respaldar los objetivos de sustentabilidad de los armadores.

Ryan JK Kim, Gerente General de Nippon Paint Marine, comentó que “la decisión de KSS Line de pasar de nuestra gama establecida A-LF-Sea es indicativa de la calidad de ahorro de combustible de este sistema antiincrustante de bajo pulido y alto rendimiento. Con Fastar, los armadores se benefician hoy de una tecnología del mañana”.

Nippon Paint Marine espera que más buques de la flota de 31 naves de KSS Line adopten un sistema Fastar en diques secos programados a finales de este año.


 

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