Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa suiza de transporte y logística Kuehne + Nagel completó la adquisición de Apex International Corporation (Apex), tras el cumplimiento de todas las condiciones de cierre, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias incondicionales de las autoridades competentes.
Apex es uno de los principales transitarios de Asia, especialmente en las rutas comerciales transpacíficas e intra-asiáticas. En 2020, la empresa generó un volumen de negocios de 2.200 millones de francos suizos, un beneficio bruto de 296 millones de francos suizos y un beneficio antes de impuestos de 126 millones de francos suizos.
Según Kuehne + Nagel, en el primer trimestre de 2021, Apex se mantiene con buenos resultados con una facturación de 556 millones de francos suizos, un beneficio bruto de 109 millones de francos suizos y un beneficio antes de impuestos de 64 millones de francos suizos.
“Juntos, Kuehne + Nagel y Apex ofrecen a sus clientes una atractiva propuesta de valor en la competitiva industria de la logística asiática, especialmente en el cumplimiento del comercio electrónico, la alta tecnología y la movilidad eléctrica”, dijo la compañía suiza.
Joerg Wolle, presidente de Kuehne + Nagel International AG, comentó que “con la adquisición de Apex, Kuehne + Nagel complementa su exitosa estrategia de crecimiento orgánico y corrobora su sólida posición como uno de los mayores proveedores de logística del mundo. Con esta transacción estamos expandiendo la oferta de servicios, las redes y el potencial de crecimiento del Grupo, en Asia y a nivel mundial”.
Kuehne + Nagel compró la mayoría de las acciones de Apex. Una participación minoritaria permanece con la administración de Apex y las partes retienen los derechos contractuales habituales para adquirir y vender estas acciones. El precio de transacción pagado al cierre asciende a 1.100 millones de francos suizos y fue financiado con los fondos propios del grupo, junto a aproximadamente 750.000 nuevas acciones de Kuehne + Nagel emitidas a partir del capital social autorizado. Además, durante los próximos tres años, Kuehne + Nagel tendrá la oportunidad de adquirir todas las demás acciones de Apex para una consideración basada en el desempeño. El equipo de gestión de Apex seguirá dirigiendo la empresa.
Los beneficios económicos del negocio de Apex se transfirieron a Kuehne + Nagel con efecto a partir del 1 de enero de 2021, según los términos del acuerdo de transacción. Sin embargo, el resultado de Apex se consolidará por completo en los estados financieros de Kuehne + Nagel a partir de la fecha de cierre de esta transacción.