Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Como parte de su plan para fortalecer las operaciones logísticas en temporadas comerciales de alta demanda, Kuehne+Nagel anunció la apertura de un nuevo Centro de Distribución en Chile, en el Parque ENEA Pudahuel, buscando potenciar especialmente operaciones del sector del Retail, High-Tech y aquellas compañías que manejan proyectos de gran escala.
El centro de distribución abarcará un espacio de 20.000 m2, lo que para Kuehne+Nagel Chile representa un incremento de 33% de su capacidad actual. Será construido con el estándar AAA, la más alta clasificación a nivel mundial, que asegura un aumento en la eficiencia de almacenamiento con infraestructura de última generación y una altura máxima de 12,5 metros.
“En Kuehne+Nagel mantenemos nuestro firme compromiso en cumplir con los altos estándares operativos, lo que implica también flexibilidad a la hora de responder a las crecientes expectativas del mercado y de nuestros clientes. Con la anticipación de la apertura del nuevo centro en el segundo trimestre de 2024, estamos proyectando una movilización de gran envergadura para asegurar una respuesta ágil y eficiente frente a las demandas del mercado en materia de nuevos servicios y crecimiento de los negocios”, señaló Esteban Gari, director general de Kuehne+Nagel para Chile y Bolivia.
Para ofrecer servicios logísticos con altos estándares tecnológicos, de seguridad y sostenibilidad, en este nuevo centro de distribución, Kuehne+Nagel invertirá una buena parte de los recursos en innovaciones como drones para el control de inventario, almacenamiento vertical y la implementación de un sistema de administración de inventario vertical para optimizar las tareas de bodega y facilitar las operaciones de distribución.
Además, incorporará prácticas respetuosas con el medio ambiente; tales como energía limpia a través de montacargas con baterías de Li-ION, que son más eficientes y duraderas, iluminación LED y algunas otras iniciativas que son parte del Programa de Sostenibilidad que tienen como parte de su estrategia de negocio a nivel global.