Kuehne+Nagel lanza nuevo indicador para medir eficiencia del transporte marítimo


Kuehne+Nagel acaba de presentar su nuevo indicador Seaexplorer, que permite medir la eficiencia de las redes de transporte marítimo de contenedores a nivel mundial. Se trata de una extensión de la herramienta del operador con el mismo nombre, centrada en este caso en la valoración de las disrupciones en el movimiento de mercancías.

Según los datos facilitados, actualmente existen 612 portacontenedores esperando para descargar en frente de grandes puertos. En este sentido, el indicador permite conocer el tiempo de espera estimado en Prince Rupert, Vancouver, Seattle, Oakland, Los Ángeles, Long Beach, New York, Savannah, Hong Kong, Shanghái, Ningbó, Rotterdam y Amberes.

La información proporcionada servirá para mejorar la capacidad de los clientes a la hora de predecir y planificar los probables impactos futuros en su cadena de suministro e identificar el mejor plan de acción, según consignó Cadena de Suministro.

El indicador estará disponible para los usuarios registrados en la web oficial y permitirá conocer no solamente previsiones, sino también análisis avanzados y tendencias de la situación actual que pueden impactar en el comercio mundial.

En la actualidad, el indicador revela unos tiempos de espera muy elevados en los puertos analizados, si bien deja claro que aproximadamente el 80% de las disrupciones están relacionadas con los puertos norteamericanos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »