Kuehne+Nagel se beneficiará de complejidades en torno a guerra comercial mundial

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

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El grupo logístico suizo Kuehne+Nagel dio cuenta que ha estado capitalizando cuestiones comerciales globales cada vez más complejas, desde los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump hasta la crisis del Mar Rojo, cobrando más a los clientes por servicios de valor agregado.

Desde la pandemia de Covid-19, las empresas de transporte y logística han tenido que sortear varias crisis en la cadena de suministro, desde puertos marítimos congestionados en Estados Unidos y China hasta huelgas de trabajadores y ataques hutíes a buques en el Canal de Suez.

Más recientemente, las cadenas de suministro se han visto sacudidas por la amenaza y la implementación de los aranceles de Trump a las importaciones estadounidenses y los subsiguientes gravámenes de represalia impuestos por los socios comerciales del país.

“Hay una enorme demanda de servicios de consultoría por parte de los clientes para afrontar tiempos difíciles”, comentó el director ejecutivo de Kuehne + Nagel International AG, Stefan Paul, en una llamada en el día de los mercados de capitales de la compañía.

Los aranceles de Trump, destinados a proteger las industrias estadounidenses y reducir los déficits comerciales, han tenido un impacto significativo en las empresas de logística.

“El impacto inflacionario de los aranceles probablemente podría dañar la demanda”, acotó Parash Jain, director global de investigación de Transporte y Logística en HSBC, y agregó que la complejidad seguirá aumentando con las distintas capas de aranceles en los distintos países y tipos de cargas.

Sin embargo, para los proveedores de servicios logísticos, la complejidad añadida “ha creado una oportunidad para ampliar los servicios de asesoramiento y aduanas más allá del corretaje de transporte tradicional”, agregó.

Kuehne+Nagel dijo la semana pasada que planea abrir un nuevo sitio en la frontera entre Texas y México para satisfacer la creciente demanda de apoyo aduanero entre Estados Unidos y México.

Finalmente, cabe mencionar que la pandemia del Covid-19 provocó interrupciones en la cadena de suministro global, lo que generó un aumento en la demanda de servicios logísticos e impulsó las ganancias de K+N en 2021 y 2022.


 

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