Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Después de casi seis décadas de actividad exitosa en el campo de las máquinas de limpieza de rastrillos de basura y equipos hidromecánicos, Künz decidió centrarse por completo en su negocio principal, la construcción de sistemas de grúas.
La empresa transfirió su experiencia técnica en el sector hidroeléctrico a Erhard Muhr-Gesellschaft für Planung, Maschinen-und Mühlenbau (MUHR), bajo un acuerdo contractual por el que se hará cargo del soporte a los clientes de este segmento.
En particular, se transfieren los derechos de uso de los diseños, principios técnicos y detalles de construcción, incluyendo programación, tecnología de accionamiento y sistemas eléctricos, relativos a las máquinas de limpieza de rastrillos de basura y equipos hidromecánicos.
MUHR será el primer punto de contacto para el servicio, el suministro de repuestos y el mantenimiento de los sistemas Künz Hydro existentes en el futuro.
Hace casi 60 años, Künz entregó su primera máquina de limpieza con rastrillo de basura a un cliente de la región. Desde entonces, se han instalado numerosos sistemas en todo el mundo, todos reconocidos por su alto rendimiento, fiabilidad y calidad técnica. “A pesar de este éxito, a principios de año decidimos dejar de ofrecer nuevas máquinas de limpieza de rastrillos de basura para centrar nuestros recursos en nuestro negocio principal, la construcción de grúas”, explicó Günter Bischof, director general de Künz.
La empresa completará todos los pedidos de máquinas, sistemas, servicios y repuestos, y respetará la garantía y los plazos acordados, mientras que su equipo de servicio técnico seguirá disponible para repuestos y reparaciones durante la transición a MUHR.













































