Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Cumpliendo todos los protocolos sanitarios, la actividad de dragado en la Zona Portuaria de Barranquilla continuará durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional de Colombia para contener el avance de la pandemia del Coronavirus o Covid-19 en el país, la que se extenderá entre el miércoles 25 de marzo y las cero horas del lunes 13 de abril.
Así quedó contemplado en el artículo 3 del decreto 457 del 22 de marzo de 2020, donde se exceptúan las actividades de dragado marítimo y fluvial de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.
Por esta razón, las actividades de dragado para garantizar la navegabilidad en el río Magdalena continuarán con el cronograma previsto.
Según explicó Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, las operaciones seguirán en el canal de acceso a Zona Portuaria de Barranquilla, el Canal del Dique y los trabajos que se adelantan entre Barrancabermeja, Santander, y el municipio de Pinillos, en el departamento de Bolívar.
“Desde el pasado viernes, reiniciaron sus labores de dragado en Bocas de Ceniza en el Canal de Acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.Pese a las dificultades oceanomosféricas presentadas en la última semana con fuertes oleajes y vientos superiores a 30 nudos, la draga Hang Jun 5001 pudo el fin de semana iniciar las labores en Bocas de Ceniza y la disposición de los sedimentos se realizó en el área marina establecida”, aseguró.
“Nuestro compromiso con el país es garantizar la actividad portuaria para el suministro de bienes de primera necesidad, bebidas, productos de aseo, limpieza, mercancías de consumo, medicamentos y dispositivos médicos, entre otros, de ahí la continuidad en los trabajos de dragado, con todas las medidas de protección para personal”, expresó el director de Cormagdalena.