Labores de remolque del Ever Given dependerán de vientos y mareas

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En su más reciente reporte del estado situacional de la nave, la Autoridad del Canal de Suez, que preside el teniente general, Osama Rabie, indicó que las labores de remolque del Ever Given son un “proceso complejo” que dependerá de vientos y mareas.

El buque de 399 metros de eslora y 59 de manga permanece atascado junto a una de las orillas de la vía, luego de que el pasado 23 de marzo encallara. La situación, de acuerdo a lo reportado por la propia autoridad canalera, se habría producido por una tormenta de arena cuyos vientos alcanzaron 40 nudos, lo que limitó la visibilidad del capitán y los prácticos, pero también arrastró al buque a su ubicación actual en el kilómetro 151.

La Autoridad del Canal de Suez señaló en su comunicado que ya son nueve los remolcadores que se han sumado a las labores para desvarar al portacontenedores, incluyendo al Baraka 1 y al Izzat Adel.

En el mismo lugar ha operado maquinaria terrestre y la draga Mashhour que ha extraido unos 2 mil metros cúbicos de material por hora.

El teniente general Rabie, junto con confirmar la continuidad de las operaciones, explicó que “las maniobras de remolque requieren de la disponibilidad de varios factores auxiliares, siendo el más destacado la dirección de los vientos y las mareas, lo que lo convierte en un proceso técnico complejo que tiene sus propias estimaciones, procedimientos y múltiples intentos y pruebas de tracción”.

Durante la jornada de este viernes, el gerente técnico del buque, la empresa Bernhard Schulte Shipmanagement, confirmó que los intentos por liberar al buque habían sido infructuosos, razón por la cual la empresa de salvamento designada para asistir en estas operaciones, Smit Salvage, dispuso el envío de otros dos remolcadores que llegarán al área el 28 de marzo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »