Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Durante una inspección a los fondeos de las balsas de lanzamientos en el sector de Viña del Mar, realizada por la LTP Batro de Ian Taylor y su tripulación se llevó a cabo el rescate de un menor de edad en situación de emergencia.
Mientras se inspeccionaba el punto de Caleta Abarca, se avistó a un niño de 11 años sobre una tabla de paddle surf, a aproximadamente 400 metros de la orilla. El menor manifestó no poder regresar debido a las fuertes condiciones del mar, que incluían una rompiente intensa en la playa, representando un alto riesgo para su retorno seguro.
Ante esta situación, se procedió inmediatamente al rescate del menor. La tripulación brindó soporte alimentario, agua y abrigo al niño, mientras el patrón informó a la Capitanía de Puerto sobre lo sucedido. Posteriormente, el menor fue trasladado a la Capitanía de Puerto, donde se contactó a su madre para informarle de lo acontecido y coordinar su recogida.
La lancha arribó al Muelle Prat, entregando al menor al oficial de servicio de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, quienes continuaron con el procedimiento correspondiente, sin incidentes adicionales.
“Afortunadamente pudimos estar en ese lugar en ese preciso momento mientras realizábamos labores de posicionamiento de las balsas con fuegos artificiales para el año nuevo. El oportuno accionar de la tripulación evitó una situación potencialmente grave, destacando nuestro compromiso con la seguridad marítima en la región”, según Germán González, Coordinador Flota Central de Ian Taylor.