Lanzan primera alianza global de puertos eólicos marinos flotantes

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Associated British Ports (ABP), el grupo portuario de Reino Unido, se asoció con BrestPort, empresa que gestiona el puerto comercial de Brest en Francia, y Shannon Foynes Port, el segundo operador portuario más grande de Irlanda, para lanzar la primera alianza global de puertos flotantes para la energía eólica marina (Flow Ports Alliance) y ayudar al sector a impulsar su potencial.

La agrupación busca incorporar recintos portuarios europeos para colaborar en el diseño, la estandarización y las mejores prácticas operativas con el objetivo de fortalecer y acelerar el intercambio de conocimientos y experiencias.

Andy Reay, director de energía eólica marina del Grupo ABP, comentó que “hoy marca un hito importante para el desarrollo de la energía eólica marina flotante en Europa y esperamos trabajar con los miembros de la Alianza Global de Puertos para Energía Eólica Marina Flotante para acelerar la innovación escalable y desarrollar la infraestructura portuaria necesaria para apoyar el crecimiento en este sector.

“En ABP, creemos que una de las mayores oportunidades de energía limpia para el Reino Unido es el desarrollo de la energía eólica marina flotante. Esto se debe a que las turbinas flotantes permiten su instalación más lejos de la costa, superando las limitaciones de profundidad de las cimentaciones fijas. Consideramos que el Mar Céltico y Escocia son emplazamientos clave en el Reino Unido para la energía eólica marina flotante, con nuestros planes en Port Talbot (Gales) y el Parque Energético ABP Cromarty Firth (Escocia)”, dijo Reay.

En el Mar Céltico, ABP está avanzando en sus planes para invertir más de 500 millones de libras esterlinas en infraestructuras nuevas y reacondicionadas en Port Talbot para crear un centro neurálgico para Flow, que tiene el potencial de generar miles de nuevos puestos de trabajo de alta calidad y atraer miles de millones de libras esterlinas en inversión extranjera directa.

En 2013, la Región de Bretaña puso en marcha un plan de desarrollo estructural para el Puerto de Brest, destinado a acoger y desarrollar industrias relacionadas con la energía marina mediante la construcción de nuevas infraestructuras marítimas y el desarrollo de las zonas portuarias disponibles.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »