Las emisiones de CO2 del Puerto de Rotterdam caen más del 4% en 2022

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Las emisiones de CO2 de la industria y las plantas de energía en el Puerto de Rotterdam se redujeron en 1 Mton (4,2%) en 2022 en comparación con 2021. Esto hace que las emisiones vuelvan a los niveles de 2020 después de un aumento en 2021.

La disminución fue impulsada principalmente por el sector químico y los productores de gases industriales. Debido a los altos precios del gas natural, redujeron su producción. Como resultado, emitieron un total de 0,8 Mton (16%) menos de CO2 que en 2021.

Los altos precios del gas también provocaron que las tres centrales eléctricas de gas en el área portuaria redujeran las horas de operación, mientras que aumentaron las de las dos centrales eléctricas de carbón. El gobierno dio espacio a las centrales eléctricas de carbón para hacer esto al levantar la limitación de capacidad del 35% impuesta después de que estalló la guerra en Ucrania. Las emisiones de CO2 de las centrales eléctricas de carbón aumentaron 6% (+0,3 Mton). Sin embargo, esto fue más que compensado por una caída del 16% en las emisiones de las centrales eléctricas de gas (-0,4 Mton). En conjunto, las centrales eléctricas de carbón y gas generaron menos electricidad que el año anterior, ya que cada vez más electricidad en los Países Bajos se produce mediante turbinas eólicas y paneles solares.

La producción en las refinerías se mantuvo estable debido a la alta demanda de diésel, con una ligera disminución de las emisiones de CO2 (0,1 Mton, -1%).

Los proyectos que la industria, la Autoridad Portuaria y socios están trabajando ahora en el área portuaria suman una reducción de 13,7 Mtons por año. Estos incluyen proyectos como Captura y almacenamiento de carbono (Porthos), electrificación de la industria y uso de energía en tierra para el transporte marítimo. La producción de biocombustibles en particular conduce a una reducción adicional sustancial de las emisiones de CO2 fuera del puerto.

En conjunto, con proyectos en preparación e implementación, la industria puede lograr más del 40% del objetivo de reducción de CO2 de los Países Bajos para 2030. Esta cifra no incluye la importación de hidrógeno como alternativa a la energía fósil.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »