Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia AFP
@PortalPortuario
El Gobierno del Líbano determinó que el Puerto de Trípoli, al norte del país, reemplace de manera temporal al de Beirut, el cual quedó destruido tras una explosión ocurrida el pasado 4 de agosto.
Tras este suceso, el Consejo Superior de Defensa ordenó que se implemente el Puerto de Trípoli para “las operaciones de importación y exportación” ante la destrucción del principal terminal del país.
Junto con ello, según consignó AFP, se dispuso la operación de los puertos de Saida y Tiro, al sur del Líbano, para complementar las labores de Trípoli.
Esto, ya que el Líbano importa el 85% de su comida y se temía un empeoramiento de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.
Ahmad Tamer, director del Puerto de Trípoli, recalcó que “Trípoli puede momentáneamente reemplazar al de Beirut”.
Junto con ello, detalló que siete naves, con destinó a el día de la explosión, cambiaron su rumbo, para descargar mercadería en Trípoli.
Frente a esta emergencia se están realizando obras para incrementar la capacidad de almacenamiento de Trípoli, ya que hasta ahora solo funcionaba al 40% de su capacidad y solo recibía dos millones de toneladas por año, mientras que puede absorber hasta cinco millones.
Junto con ello, solo acogía poco más de 80.000 contenedores en vez de los 300.000 que puede manejar.