El remolcador Cruz del Sur, perteneciente a la empresa Paraná Logística, fue el encargado de liberar de su varadura al portacontenedores de bandera paraguaya Asunción B. Lo anterior tras un total de cinco días de haber encallado en la hidrovía Paraná-Paraguay.
El buque, de 104 metros de eslora y 20 metros de manga, había quedado inmovilizado el miércoles 2 de agosto cuando navegaba de bajada, en dirección a Montevideo, en el kilómetro 914 de la hidrovía, en proximidades de la ciudad santafesina de Reconquista, según consignó el medio ArgenPorts.
Asimismo, se apuntó que el navío paraguayo estuvo dos días tratando de zafar por sus propios medios, hasta que el sábado 5 se decidió contratar a las firmas Salvage Master, de Oscar Sotelo, y Paraná Logística.
Esta última dispuso la inmediata zarpada, desde San Nicolás, del remolcador Cruz del Sur (2.400 BHP), que llegó el lunes 7 y procedió a sacar al contenedor feeder de 4.000 TPM.
En las redes sociales, Paraná Logística destacó, tras el operativo, que su flota de poco calado y tripulaciones profesionales son perfectamente adecuadas para brindar asistencia en condiciones fluviales desafiantes.