Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

A través de su primera declaración conjunta, para el Futuro del Corredor Marino San Lorenzo-Grandes Lagos, las partes reafirmaron su compromiso de invertir en nuestra infraestructura, acelerar la transición energética, preparar a la fuerza laboral del mañana y fortalecer la industria marítima y marina.
Durante varios meses se ha estado trabajando mano a mano entre los socios de la Cámara de Comercio Marítimo, la Corporación de Gestión de la Vía Marítima de St. Lawrence, Armadores de Saint-Laurent, el Consejo Marino de Ontario, la Sociedad de Desarrollo Económico de Saint-Laurent, CargoM, Clúster Metropolitano de Logística y Transporte de Montréal y Cirano para llevar una voz común a un corredor que es esencial para la prosperidad de toda América del Norte.
Esta declaración conjunta de los líderes del corredor intermodal San Lorenzo-Grandes Lagos, presentada al primer ministro de Quebec, François Legault, como parte de la Conferencia de Gobernadores y Primeros Ministros de los Grandes Lagos y San Lorenzo, marca un hito, pues es la primera vez desde 2007 que Quebec, Ontario y Estados Unidos se reúnen para discutir el transporte marítimo dentro de este corredor comercial vital.
“Juntos, reafirmamos nuestro compromiso de invertir en nuestra infraestructura, acelerar la transición energética, preparar a la fuerza laboral del mañana y fortalecer la industria marítima y marina. Unidos, queremos hacer del corredor St. Lawrence-Great Lakes un modelo internacional de rendimiento, sostenibilidad y colaboración para las generaciones presentes y futuras”, señala el comunicado.













































