Libro de pedidos de portacontenedores presenta una capacidad ordenada superior al 30%


Los corredores Braemar ACM informaron que, a partir del 1 de mayo de 2022, el libro de pedidos de portacontenedores presenta una capacidad ordenada como porcentaje de la flota superior al 30% (no registrado desde fines de 2011), con un total de 7,5 millones de TEU a la espera de ser entregados.

En base a lo expuesto por Braemar ACM y recopilado por el medio Splash247, la capacidad de TEU pedidos es la más alta jamás registrada, lo que también se explicaría al tener en cuenta que se combina con los pedidos récord de GNL durante 2021.

Pese a lo anterior, la proporción del 30% no es acordado por Clarksons, ya que sitúa el mismo escenario en 26,9%. Mientras tanto, Alphaliner presentaba una cifra del 26,2% a mediados de abril.

Braemar ACM estima que el crecimiento neto de la flota, en términos de capacidad de TEU para 2022, será del orden del 4%. Para los años 2023 y 2024, el mismo índice se situaría entorno al 10%.

Para 2023 se contempla que se esperan entregas programadas de 2,5 millones de TEU, las mismas que se deberían acelerarán en 2024.

En línea con este último año, existe la expectativa de que se consagren más de 3 millones de TEU de nueva capacidad, el mayor volumen anual de entregas de nuevas construcciones jamás registrado. Clarksons sitúa su análisis de 2024 en 3,5 millones de TEU, lo que sería más grande que toda la flota existente de CMA CGM.

Finalmente, cabe mencionar que Mediterranean Shipping Co (MSC) se posiciona como la línea de contenedores más grande del mundo con pedidos de 1,33 millones de TEU, teniendo una cartera equivalente a la de Maersk, CMA CGM y Cosco combinadas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »