Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Liebherr lanzó la primera grúa de transbordo totalmente eléctrica, nombrada CBG 500 E, que combina demandas del mercado para tener una herramienta con alta capacidad de manejo y el enfoque para hacer más sostenibles estas operaciones. La máquina ofrece un rendimiento de manipulación de hasta 2.000 toneladas por hora.
Los supercondensadores utilizados de serie en el sistema de recuperación de energía LiCaTronic de Liebherr cumplen los requisitos en materia de eficiencia energética. La combinación de tecnología de inversor de última generación, almacenamiento de energía y gestión de energía específica de la aplicación conduce a un potente sistema de accionamiento con reducción simultánea de la potencia requerida. La CBG 500 E es una grúa de transbordo de servicio pesado que funciona sin emisiones y es respetuosa con el medio ambiente.
El resultado es una capacidad de elevación de hasta 105 toneladas en funcionamiento con gancho y una capacidad máxima de agarre de hasta 90 toneladas. La extensión de la cabina y el alto posicionamiento aseguran que el operador de la grúa tenga un ángulo de visión óptimo de todos los procesos.
El CBG 500 E está diseñado en una combinación de colores gris y blanco. La casa del motor con los accionamientos totalmente eléctricos está resaltada en amarillo. El esquema de color se basa en los colores Liebherr amarillo, blanco y negro para crear reconocimiento.