Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una línea de cruceros anunció que actualizará toda su flota con conectividad eléctrica desde tierra.
El buque SeaDream II, operado por SeaDream Yacht Club, fue el primero en someterse a la actualización durante un reciente dique seco en el astillero Naval Rocha en Lisboa, Portugal, mientras que el SeaDream I lo realizará durante su estancia prevista en abril de 2024.
Bajo ese contexto, Andreas Brynestad de SeaDream Yacht Club, señaló que “visitar algunos de los destinos más bellos y espectaculares del planeta conlleva una responsabilidad. Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en las comunidades y destinos que visitamos. Nuestros empleados, nuestros huéspedes y nuestros socios son una parte importante de nuestra ambición de inspirar viajes más sostenibles”.
Desde la compañía indicaron que la reciente mejora de las capacidades de energía costera marca la última de un compromiso de décadas con la sostenibilidad en los viajes de lujo. Se dice que los itinerarios de navegación están optimizados para una velocidad más lenta y un menor consumo de combustible.
Otras iniciativas ecológicas adoptadas por SeaDream incluyen la introducción de un menú completo a base de plantas, la adición de salidas nocturnas y la eliminación de plástico innecesario de un solo uso.
Además, todos los camarotes y suites cuentan con artículos de tocador orgánicos y biodegradables de Elm Organics Noruega.