Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una línea de cruceros anunció que ha puesto fin a sus operaciones debido a problemas comerciales por los cuales la compañía se había visto afectada.
Lo anterior se reveló a través de un mensaje de voz en el centro de llamadas de reservas de American Queen Voyages, así como en un mensaje a los empleados y la tripulación.
“American Queen Voyages ha tomado la difícil decisión de cerrar y todos los cruceros futuros han sido cancelados. Los huéspedes y clientes deben esperar recibir un reembolso completo por los cruceros cancelados”, indicó la línea de cruceros.
A los empleados y al equipo se les señaló que el cierre se debió a “circunstancias comerciales desafortunadas y a la incapacidad de obtener capital suficiente a un precio comercialmente razonable para continuar con las operaciones”.
Después de expandirse, American Queen, propiedad de Hornblower, recientemente reorientó sus operaciones, saliendo del mercado de cruceros costeros y poniendo a la venta dos barcos pequeños. También redujo su capacidad fluvial en Estados Unidos de cuatro a tres naves.
Cabe mencionar que la compañía estaba preparada para operar sus tres pequeños barcos fluviales en 2024, además de un programa de expedición estacional en Alaska.