Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MSC Cruceros adoptó la tecnología de verificación facial del proveedor de soluciones biométricas Neurotechnology para ayudar a gestionar la preinscripción y la verificación de los pasajeros.
El sistema se utiliza para capturar automáticamente la foto de cada pasajero en la fase de check-in previa al crucero, cuando el turista. Posteriormente, la imagen se guarda en los sistemas a bordo de MSC por motivos de seguridad y se utiliza durante el viaje.
Bajo ese contexto, Luca Pronzati, director de tecnología digital de MSC Cruceros, señaló que “esta nueva función integrada en nuestros canales digitales mejora aún más la experiencia de nuestros huéspedes al garantizar un proceso de embarque aún más fluido y rápido”.
“La solución proporcionada por Neurotechnology representa un paso incremental hacia el cumplimiento de las regulaciones marítimas y de cruceros internacionales sobre estándares de seguridad, solo posible a través de la asociación establecida con el equipo de Neurotechnology y su compromiso con el resultado final”, añadió.
Cabe destacar que la verificación facial garantiza que la fotografía capturada cumpla con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional definidos en ISO 19794-5, de modo que la imagen contemple todos los criterios de calidad y luego sea adecuada para las operaciones de embarque de MSC.
Los oficiales de MSC que operan en la terminal pueden comparar fácilmente al propietario del documento de identificación personal mostrado durante el embarque con la fotografía recopilada en los canales digitales previos al viaje, que es verificada por la solución de Neurotecnología y transferida a los sistemas a bordo.
Por su parte, Antonello Mincone, director de desarrollo empresarial de Neurotechnology, indicó que “estamos encantados de que MSC Cruceros haya elegido incluir Neurotechnology Face Verification en sus aplicaciones. La calidad de nuestros productos biométricos ha sido bien reconocida en la industria de la seguridad durante muchos años, particularmente en el sector gubernamental. Estamos encantados de demostrar cómo nuestra tecnología es flexible y puede adoptarse con éxito para aportar valor en otros mercados verticales”.
Lanzadas en 1990 en Vilnius, Lituania, las soluciones y productos de neurotecnología se han utilizado en más de 140 países en todo el mundo y en muchos proyectos a escala nacional para identificaciones, pasaportes, elecciones y control de fronteras.