Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Las compañías que forman parte de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) suspendieron sus operaciones en Estados Unidos hasta el 31 de diciembre de 2020.
“A medida que continuamos planificando un retorno gradual y altamente controlado de las operaciones de cruceros en los EE.UU., los miembros de CLIA se comprometen a implementar medidas estrictas para abordar la seguridad de Covid-19, incluido el 100 % de pruebas a pasajeros y tripulación, capacidades médicas a bordo ampliadas y viajes de prueba, entre muchos otros”, indicó el organismo mediante una declaración.
Las líneas que forman parte de la CLIA utilizarán el resto del año para prepararse para la implementación de amplias medidas para abordar la seguridad de Covid-19 con la orientación de expertos externos en salud pública y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
La suspensión de navegaciones, “brindará tiempo adicional para alinear la extensa preparación de protocolos de salud de la industria con los requisitos de implementación bajo el Marco de los CDC Requisitos de prueba de Covid-19 de fase inicial y navegación para la protección de la tripulación”, agregó la CLIA.
“Reconocemos el impacto devastador que la pandemia sigue teniendo en el 421.000 estadounidenses cuyos medios de vida están conectados directamente con las operaciones de cruceros. Trabajaremos con urgencia para promover un regreso responsable a los cruceros, mientras mantenemos el enfoque en medidas efectivas y científicas para proteger la salud pública”, añadió la asociación en su declaración.
La industria de los cruceros es una arteria económica vital en los Estados Unidos, que genera más de USD 53 billones en actividad económica anual y respalda 421.000 empleos estadounidenses que abarcan casi todos los sectores. Cada día sin operaciones de cruceros en los EE.UU. da como resultado la pérdida de casi 1.000 empleos estadounidenses. Desde mediados de marzo hasta hoy, se estima que la suspensión de las operaciones de cruceros ha resultado en una pérdida de más de USD 25 billones en actividad económica y más de 164.00 empleos estadounidenses.
En los casi ocho meses que se suspendieron las operaciones de cruceros en los EE.UU., los miembros de CLIA han sido diligentes en la planificación y desarrollo de protocolos rigurosos en interés de la salud y seguridad de los pasajeros, la tripulación y las comunidades a las que sirven las líneas de cruceros.