Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Royal Caribbean Group, que posee las líneas de cruceros Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara Cruises y Silversea Cruises; junto a Carnival Cruise Line y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), valoraron el anuncio de un nuevo marco de trabajo para los cruceros en Estados Unidos realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EE. UU. (CDC).
“Carnival Cruise Line continuará trabajando con los CDC en un eventual regreso a las operaciones de cruceros de pasajeros. Estamos evaluando el nuevo pedido de los CDC que establece las condiciones bajo las cuales se puede reanudar la navegación, pero hay una cantidad significativa de requisitos que deben evaluarse en el contexto de nuestros planes para reanudar las operaciones”, indicaron desde la compañía.
Por otra parte, desde Royal Caribbean Group manifestaron que “el anuncio establece un camino para que nuestros barcos vuelvan al servicio, y ese es un paso importante en la dirección correcta. Si bien estamos ansiosos por dar la bienvenida a nuestros huéspedes nuevamente a bordo, tenemos mucho que hacer de aquí a entonces, y estamos comprometidos a tomarnos el tiempo para hacer las cosas bien. Esto incluye capacitar a nuestra tripulación en nuevos protocolos de salud y seguridad y realizar una serie de viajes de prueba para poner a prueba esos protocolos en condiciones del mundo real”.
En tanto, desde la CLIA señalaron que “guiados por las recomendaciones de los principales expertos en salud y ciencia, incluido el Healthy Sail Panel (HSP), nuestros miembros están 100% comprometidos a ayudar a proteger la salud de nuestros huéspedes, nuestra tripulación y las comunidades a las que servimos, y están preparados para implementar múltiples capas de protocolos informados por los últimos conocimientos científicos y médicos. Continuaremos evolucionando nuestro enfoque a medida que evolucionen las circunstancias”.
“Las consecuencias económicas de la suspensión continua del servicio se sienten en las comunidades de los Estados Unidos y con cientos de miles de puestos de trabajo en juego, estamos comprometidos a reanudar la navegación de una manera responsable que mantenga la salud pública a la vanguardia. Esperamos revisar la Orden con mayor detalle y trabajar con los CDC para avanzar en el regreso a los cruceros desde los puertos de EE.UU.”, finalizó la CLIA.