Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AB KN Energies, operador internacional de terminales energéticas, seleccionó a un contratista para implementar el proyecto de electrificación de la terminal de GNL de Klaipeda. Tras el proceso de contratación pública internacional de la compañía para las obras de ingeniería, adquisición y construcción (EPC), AB Kauno tiltai, especialista en proyectos de carreteras, puentes e infraestructuras, resultó ganadora.
El convenio para las faenas de ingeniería, adquisición y construcción de la conexión de la línea eléctrica con el recinto lituanio, firmado entre AB KN Energies y AB Kauno tiltai, tiene un valor de 21,6 millones de dólares sin IVA.
Por este importe, el contratista se comprometió a diseñar e instalar el cable necesario para la unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) de GNL, Independence. La red atravesará el territorio de la ciudad de Klaipeda y se extenderá por debajo de una laguna.
Además, se diseñará y construirá la infraestructura necesaria en el embarcadero de la terminal de GNL y en la propia FSRU para permitir la conexión a tierra. Se trata de una solución tecnológica que permite que un buque amarrado en el muelle se alimente de electricidad desde la red terrestre, lo que permite apagar los motores de combustión interna auxiliares.
Según KN Energies, la FSRU Independence es una de las primeras terminales de GNL de Europa donde se aplicará esta tecnología en sus operaciones.














































